Psicoterapia grupal e individual en Bilbao


Psicoterapia individual y/o grupal

La Psicóloga Clínica Teresa Brouard Aldamiz ofrece servicios psicoterapéuticos, tanto de manera individual (terapeuta-paciente, cara a cara) o de manera grupal. La elección depende de los criterios terapéuticos, previo acuerdo con la persona en tratamiento.

A continuación detallamos información sobre la psicoterapia grupal e individual que ofrece la especialista:
Personas en terapia


Psicoterapia individual

Parte de la relación entre la persona que solicita la ayuda y el terapeuta especializado. Se basa en un acompañamiento que inicia con la comunicación directa y personal, en un clima de confianza y respeto de los valores y de las creencias personales.

El objetivo de esta forma de terapia pretende tomar contacto con las causas que sostienen el malestar en el vivir y el convivir para, luego, llevar a cabo un proceso de cambio individualizado necesario para reestructurar la vida, tornándola más satisfactoria y desprovista de síntomas.


Terapia de grupo

Es una terapia ideal para solucionar problemas surgidos en las relaciones interpersonales, así como otros tipos de dificultades individuales que pueden encontrar una resolución mediante el apoyo y aprendizaje desde otras experiencias de vida compartidas en el grupo.

Los miembros del grupo aprenden sobre sí mismos, toman conciencia de cómo son percibidos por los demás y desarrollan una mayor capacidad de comprensión y empatía al ponerse en el lugar de las otras personas.

El grupo proporciona un espacio de seguridad y confianza en el que cada uno puede ser ayudado, a la vez que ayuda a los demás. Los integrantes comparten libremente los contenidos que cada uno trae, así como lo que sienten en las interacciones entre los miembros del grupo, en un clima de contención y apoyo emocional, abierto y sincero.

Desde estas características, el grupo terapéutico se considera como un lugar privilegiado para explorar de forma práctica y directa otras actitudes y maneras de actuar, para irlas trasladando a los espacios sociales.

Si cree necesitar atención psicoterapéutica, consulte con la psicóloga, se encuentra situada en Bilbao.