Psicoterapia psicoanalítica en Bilbao


Psicoterapia psicoanalítica

La presencia de un malestar, sufrimiento, conflicto interno y el deseo de resolverlo desde la perspectiva subjetiva y particular de cada persona conlleva a la decisión de acudir a un tratamiento psicológico.

La finalidad de este tratamiento es crear un cambio de pensamiento, conducta y sentimiento que generen un trastorno en la vida cotidiana, y, por lo tanto, interrumpan el buen funcionamiento psicológico y/o físico de una persona.

La psicoterapia psicoanalítica nos permite transformar nuestra posición ante aquello que nos causa angustia. Esta transformación permite abordar y encontrar una solución a eso que se ha vuelto insoportable y que nos produce sufrimiento e insatisfacción.

Los mecanismos adaptativos que han sido utilizados desde nuestra infancia no sirven en la actualidad para adaptarnos a las circunstancias del Yo adulto. Este desajuste provoca un malestar, el cual se aborda desde la psicoterapia psicoanalítica. A través de la elaboración de entender y comprender la relación entre el suceso y el malestar, la persona conseguirá adquirir un abanico de herramientas para afrontar una situación difícil.

La psicoterapia que realiza la Psicóloga Clínica Teresa Brouard Aldamiz, se  lleva a cabo en sesión cara a cara y con una duración de 50-60 minutos. La frecuencia de las sesiones son semanales, pudiéndose acordar una periodicidad quincenal, o mensual a medida que se vaya produciendo una remisión de la sintomatología, según la evolución y circunstancias de cada caso.

La duración del tratamiento no se puede fijar, ya que puede variar según las circunstancias personales e intransferibles de cada uno: situación inicial, proceso individual y los objetivos a alcanzar.

Visite la consulta psicológica de Teresa Brouard situada en Bilbao.
Psicóloga ofreciendo terapia
Mujer en terapia