La Psicóloga Clínica Teresa Brouard Aldamiz ofrece servicios psicoterapéuticos, tanto de manera individual (terapeuta-paciente, cara a cara) o de manera grupal. La elección depende de los criterios terapéuticos, previo acuerdo con la persona en tratamiento.
A continuación detallamos información sobre la psicoterapia grupal e individual que ofrece la especialista:
Parte de la relación entre la persona que solicita la ayuda y el terapeuta especializado. Se basa en un acompañamiento que inicia con la comunicación directa y personal, en un clima de confianza y respeto de los valores y de las creencias personales.
El objetivo de esta forma de terapia pretende tomar contacto con las causas que sostienen el malestar en el vivir y el convivir para, luego, llevar a cabo un proceso de cambio individualizado necesario para reestructurar la vida, tornándola más satisfactoria y desprovista de síntomas.
Es una terapia ideal para solucionar problemas surgidos en las relaciones interpersonales, así como otros tipos de dificultades individuales que pueden encontrar una resolución mediante el apoyo y aprendizaje desde otras experiencias de vida compartidas en el grupo.
Los miembros del grupo aprenden sobre sí mismos, toman conciencia de cómo son percibidos por los demás y desarrollan una mayor capacidad de comprensión y empatía al ponerse en el lugar de las otras personas.
El grupo proporciona un espacio de seguridad y confianza en el que cada uno puede ser ayudado, a la vez que ayuda a los demás. Los integrantes comparten libremente los contenidos que cada uno trae, así como lo que sienten en las interacciones entre los miembros del grupo, en un clima de contención y apoyo emocional, abierto y sincero.
Desde estas características, el grupo terapéutico se considera como un lugar privilegiado para explorar de forma práctica y directa otras actitudes y maneras de actuar, para irlas trasladando a los espacios sociales.